Proceso

“Falsa alarma”, amenaza de bomba en la refinería Francisco I. Madero: Pemex

La torre de Pemex en la CDMX. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la llamada que se hizo a la refinería Francisco I. Madero para alertar sobre la colocación de una supuesta bomba fue “falsa alarma”.

“Concluye revisión y se levanta la contingencia por amenaza de bomba en Refinería de Madero en #Tamaulipas. Después de llevar a cabo los protocolos de seguridad establecidos, se confirma que se trató de una falsa alarma”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mañana de este miércoles se recibió una amenaza de bomba en la refinería ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, por lo que de inmediato personal especializado antibombas acudió al sitio para localizar el supuesto artefacto explosivo.

De acuerdo con información del diario El Mañana, la amenaza se recibió aproximadamente a las 7 horas, luego de lo cual el personal de las compañías constructoras fue sacado del centro refinador, mientras los trabajadores de la empresa productiva del Estado continuaban sus labores y elementos de la Secretaría de Marina inspeccionaban varias áreas.

Horas después, Pemex confirmó que se trató de una falsa alarma.