Proceso

Por México al Frente fracasa en Morelos: PAN y PRD chocan por candidato a gobernador

Manuel Granados Covarrubias, líder nacional del PRD. Foto: Twitter @ManuelGranados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La coalición Por México al Frente también hizo agua en el estado de Morelos, luego de que el PAN no logró ponerse de acuerdo con el PRD en el reparto de candidaturas, particularmente la del candidato a la gubernatura.

Así lo confirmó el propio dirigente nacional perredista, Manuel Granados, en declaraciones a la prensa durante la tarde de este miércoles.

Granados Covarrubias comentó que ahora buscarán ir en alianza con los partidos Social Demócrata (PSD), agrupación que impulsó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca, y Movimiento Ciudadano, aunque todavía, dijo, no es un hecho.

“Nuestro propósito es posicionar a los mejores candidatos en aquellas zonas en donde ahora tenemos posibilidades electorales de acuerdo con el resto de los partidos políticos generar una preferencia electoral mayor”, indicó.

Hasta el momento hay alianzas definidas en la Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y Guerrero.

Sobre la postulación del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien busca una diputación por el estado de Guerrero, el dirigente nacional del PRD dijo que le pedirá que reflexione y que se retire de la contienda.

Aclaró que Aguirre Rivero no tiene suspendidos sus derechos como militante del PRD.