Morena demandará a Toledo y colaboradores por disturbios en acto de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diputados locales de Morena interpondrán este mediodía una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia de esta capital (PGJ-CDMX) en contra de exfuncionarios y funcionarios de la delegación Coyoacán, por su presunta responsabilidad en los disturbios registrados la tarde de ayer durante un acto de precampaña de la aspirante a la jefatura de Gobierno capitalino de Morena, Claudia Sheinbaum.

En la querella, los legisladores morenistas responsabilizan directamente al actual encargado del despacho de la delegación Coyoacán, Ulises Bravo Molina, así como al exdelegado Valentín Maldonado y el diputado local y líder de todos ellos, el perredista Mauricio Toledo.

Las acusaciones se extenderán también contra otro grupo de trabajadores que intervinieron en los hechos de violencia en los dos eventos en los que participó Sheinbaum. Se trata de Luis Ernesto Escalona Ruan, subdirectora de Brigadas de Operación y Emergencia; Raquel Antúnez Reynosa, personal de honorarios; Martin Santa Cruz Delgado, trabajador de honorarios; Yolanda Antúnez Reynosa, Jefa de Unidad Departamental del Centro de Desarrollo Comunitario; María Cristina Santa Cruz Delgado, subdirectora Territorial de Culhuacanes; Aracelí Ruiz Apolinar, Jefe de la Unidad Departamental de Fomento al Deporte, y Wendy Arriaga Cisneros, personal de honorarios.

Según el dicho de estos últimos, fueron enviados a ‘reventar’ los actos de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno por Ulises Bravo Molina, actual encargado del despacho de la delegación, por el diputado local, Mauricio Toledo, y José Valentín Maldonado, quien hasta hace unos meses fungía como jefe delegacional en Coyoacán.

Y Toledo denunciará a Sheinbaum

En declaraciones a Radio Fórmula, el diputado perredista Mauricio Toledo se deslindó de los hechos registrados ayer y afirmó que presentará una denuncia penal en contra de Sheinbaum por el uso de recursos públicos para sus actos de precampaña.

Según Toledo, en los actos proselitistas de Sheinbaum se utilizan camionetas de la delegación Tlalpan.

Comentarios