La Cepal festejará sus 70 años con un seminario de alto nivel en Chile

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) organiza un seminario de alto nivel sobre la historia y los aportes de la institución al pensamiento latinoamericano y caribeño.

El seminario, que se realizará en Santiago de Chile el próximo miércoles 10, es para conmemorar 70 años de contribuciones al desarrollo económico y social de la región, informó en un comunicado.

El evento, encabezado por la secretaria ejecutiva Alicia Bárcena, reflexionará sobre la evolución de las ideas de la comisión regional de Naciones Unidas en las distintas etapas históricas de las últimas siete décadas.

Y entre los invitados especiales estarán la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y cuatro exsecretarios ejecutivos: Enrique Iglesias, de Uruguay; Gert Rosenthal, de Guatemala; José Antonio Ocampo, de Colombia, y José Luis Machinea, de Argentina.

La Cepal fue fundada en 1948 para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Luego su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

Además, se desarrolló como una escuela de pensamiento especializada en el examen de las tendencias económicas y sociales a mediano y largo plazo de los países latinoamericanos y caribeños, siguiendo los cambios de la realidad económica, social y política, regional y mundial.

Comentarios