Sigue pleito por Alanís en Chivas; Vergara alega mal manejo y advierte sanción para el responsable

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres semanas después de que el director general de las Chivas José Luis Higuera señaló al dueño del equipo Jorge Vergara como la persona que tomó las decisiones en el caso del jugador Oswaldo Alanís, el empresario lamentó el manejo que se le ha dado al tema y advirtió que tomará medidas contra el responsable.

En su cuenta de Twitter, Vergara publicó:

“Ha sido desafortunado el manejo del tema sobre @os_alanis. No refleja la filosofía del grupo Omnilife – Chivas donde somos gente que cuida a la gente y tengan por seguro que tomaré medidas para sancionar al responsable. Haremos todo lo posible para que Alanís cumpla sus sueños”.

No obstante, el diario Reforma publicó este viernes que en aras de arreglar el conflicto con la directiva rojiblanca el futbolista ya había cedido y pidió un contrato por dos años a cambio de mantener su actual salario. De acuerdo con la información, Chivas no aceptó esta propuesta.

El conflicto Chivas-Alanís comenzó a mediados de diciembre cuando el jugador fue separado del primer equipo y no viajó con él para iniciar el entrenamiento de pretemporada. En ese momento, Alanís no aceptó firmar una extensión de contrato por seis meses sin aumento de sueldo, pues pretendía renovar por tres años.

Cuando la información fue publicada en los medios, Higuera declaró que luego de los pésimos resultados del equipo en el Apertura 2017 ningún jugador podría ser “premiado” y que Alanís “busca un acuerdo que nosotros no podemos darle”.

Después Higuera responsabilizó en un tuit a Jorge Vergara: “En @Chivas hay un responsable de futbol otro de aspectos admin y financieros y UN DUEÑO, NINGUNA DECISION O ACCIÓN NINGUNA se toma individualmente. Hay roles claros pero no nos equivoquemos TODO se acuerda y analiza antes de accionar Y ABSOLUTAMENTE TODO LO APRUEBA EL DUEÑO!!”, publicó.

El martes 26 de diciembre la directiva anunció que Alanís sí haría la pretemporada con el equipo en Cancún, aunque no hubiera acuerdo entre las partes. Luego, el entrenador Matías Almeyda reveló que el delantero sería tomado en cuenta para el Clausura 2018 pero no jugaría porque en los equipos se estila que a quien le quedan sólo seis meses de contrato ya no se les toma en cuenta.

En la publicación de Reforma de este viernes, se hace referencia a una fuente cercana al zaguero que comentó que Alanís pretende consolidar su carrera y construirla en Chivas.

“Él les dijo, quiero esto, pero negociemos y ellos le dicen: ‘no, no queremos negociar, es seis meses y con lo mismo, punto. No hay más’. Por eso la inconformidad de Oswaldo, porque no le permitieron ni siquiera discutir el proyecto”, aseguró la fuente que también confirmó que Chivas ofreció a Alanís a Monterrey y Tigres en calidad de préstamo, pero en ninguno de los dos equipos iba a jugar porque esas plazas estaban cubiertas.

Por su parte, el vocal de la Primera División en la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Christian “El Chaco” Giménez, dijo que enviados de la organización viajaron a Guadalajara para hablar con Alanís y que este les dijo que estaba bien, “que eran decisiones que se habían tomado tanto de la directiva de Chivas como de parte de él; nos tomó por sorpresa (que dijera eso)”.

“Hoy estamos en condiciones de decir que estamos más unidos que nunca. Ya es tiempo de que paremos esto, ya es tiempo de que podamos hablar de frente con los directivos, con los dueños, con los federativos también y poner un punto final porque realmente siempre el perjudicado es el jugador”, declaró a la cadena ESPN.

Giménez también dijo que Almeyda debe respaldar a Alanís en lugar de marginarlo. “Lo que sí tengo en claro es que Matías quiere tener a Alanís, pero tampoco se quiere involucrar mucho en algún problema con la directiva, eso está claro”.

El representante de Alanís, el agente italiano Manfredi Calaca, está tratando de buscarle equipo en la MLS y supuestamente también con algún club europeo.

Comentarios