Intelectuales desautorizan uso de su imagen en campaña contra AMLO en redes
A su vez, Sergio Aguayo publicó un tuit donde tachó su propia imagen utilizada en su campaña y consideró: “empezó la guerra sucia. Sin solicitar mi aprobación, circulan masivamente por las redes estas frases, de 2012, contra AMLO sacándolas de contexto. Las desautorizo”. También el excanciller Jorge G. Castañeda declaró al periódico El Universal que él no recordaba haber autorizado el uso de su imagen. “No soy parte de esta campaña”, dijo y aclaró que no participará en alguna “sobre todo, si es contra López Obrador”. También el periodista Sergio Sarmiento afirmó en su cuenta de Twitter: “Esta imagen que está circulando en redes es falsa. No la autoricé. No representa mi pensamiento. Es obra de algún partido político que quiere influir en el voto @lopezobrador”. Sarmiento aclaró que tomaron frases “de forma sesgada” de un artículo que él escribió en 2006 y aclaró: “nunca apoyo ni rechazo a ningún candidato”. La campaña es apócrifa y nadie sostiene su autoría, aunque la promueven algunas cuentas de comunicadores, académicos y periodistas desde Querétaro, Jalisco, Estado de México, así como simpatizantes tanto del PRI como del frente opositor del PAN y PRD.Ojo: yo no hice ni autoricé esta imagen que está circulando en las redes sociales. No me he pronunciado a favor o en contra de un candidato y continuaré exigiendo, preguntando, y confrontando hasta el día de las elecciones (y después de ellas). pic.twitter.com/7eJfnTMgrM
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 5 de enero de 2018