No se necesita un pacto de civilidad para cumplir con la ley: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la jefatura de gobierno, fue enfática: “no se necesitan pactos” para cumplir con la ley, en respuesta al llamado del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre firmar un acuerdo de civilidad ante la violencia registrada en actos de precampaña.

En una postura difundida por redes sociales, la exdelegada de Tlalpan pidió justicia ante las agresiones de las que han sido objeto en eventos realizados en la delegación Coyoacán, ocurridos el pasado miércoles 3 y el 15 de diciembre de 2017.

Además, Sheinbaum llamó a que se garantice la libertad política en el marco de la ley, al tiempo que aseguró que en Morena han actuado de forma pacífica y cívica en los mítines.

Ayer, Mancera Espinosa convocó a los partidos políticos a firmar un “pacto de civilidad” el próximo lunes 8.

En conferencia explicó que el propósito de ese convenio es que los representantes de los 10 partidos que tienen registro en la ciudad se comprometan a realizar sus actividades políticas de manera pacífica, incluyente, democrática, con apego a la ley y en coordinación con el gobierno local, sobre todo cuando se trate de actos en espacios públicos.

“Estamos haciendo este llamado. Si alguien rompe este pacto, es claro que se va a encontrar con la aplicación de la ley, para que nadie se diga sorprendido. Habrá consecuencias jurídicas para quien transgreda la ley. Trátese de quien se trate”, aseguró.

El jefe de gobierno citó el próximo lunes, al medio día, en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para la firma del pacto a la que también convocó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y a los jefes delegacionales.

Comentarios