Jonathan González dejaría EU para jugar con el Tri; Osorio lo quiere

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canterano de Rayados de Monterrey, Jonathan González, dio a conocer en redes sociales que sí está dispuesto a jugar con la selección mexicana de futbol, lo que implicaría renunciar a hacerlo con la de Estados Unidos, pues es un jugador de doble nacionalidad.

“Si me consideran, estoy decidido a defender los colores de este país. Sería un honor, publicó en Twitter este lunes.

El anuncio es importante porque el mediocampista de 18 años está en el radar del entrenador nacional Juan Carlos Osorio quien, según el portal Medio Tiempo, lo tiene considerado para el juego amistoso del 30 de enero ante Bosnia en San Antonio.

Durante la final del Apertura 2017, Osorio estuvo en Monterrey viendo al jugador y mencionó que es un futbolista que puede jugar en el centro del campo o como volante por los costados.

Si González ya decidió jugar por México y no por el país donde nació, deben realizarse los trámites para hacer el cambio de Federación ante la FIFA.

Hace algunas semanas, Jonathan González declaró a la prensa estadunidense que la selección no lo consideró para los juegos amistosos que tuvieron en noviembre de 2017 y que esta sería una de las razones por las que decidiría jugar con México.

González ha jugado en categorías inferiores con Estados Unidos. Con Monterrey fue titular la mayor parte del torneo pasado.

 

 

Comentarios