Liberan al actor que fue acusado de matar a modelo argentina; señalan errores de PGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor Alejandro Axel Arenas Reyes, detenido y acusado por el homicidio de la modelo argentina Karen Ailen, fue liberado anoche luego de una audiencia en la que se presentaron pruebas que lo deslindan del cargo.

Ayer, la defensa afirmó que en audiencia oral presentaría las evidencias que comprobaban que su defendido no estaba en México en el momento en que ocurrió el asesinado de la joven, pues el actor estaba en Colombia con su novia.

A través de su cuenta de Twitter, su abogado, Emiliano Robles Gómez Mont, informó que se decretó la no vinculación a proceso.

“Deseo informar con mucho gusto y satisfacción del deber cumplido, que Alejandro Axel Arenas, después de haber sido sujeto a prisión preventiva oficiosa por un delito que no cometió, en este momento ya esta en libertad y se decreto la No Vinculación a Proceso”, señaló.

El pasado 3 de enero, al actor se le dictó prisión preventiva oficiosa para evitar que huyera mientras era investigado por el crimen de Karen, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 27 de diciembre en un hotel de la delegación Benito Juárez.

Axel estuvo en el Reclusorio Oriente y su defensa solicitó a las autoridades la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas en favor de Arenas, de tal suerte que ayer se realizó la audiencia en la que un juez de control determinó que el actor no sería vinculado a proceso por el asesinato.

Según información dada a conocer ese día por las autoridades, el actor tenía una relación de amistad con la víctima, pues ambos se conocieron en una escuela de actuación ubicada en la colonia Roma, y su detención se realizó luego de que la policía investigó las placas de la motocicleta utilizada en el ataque contra Karen.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el litigante dijo que la moto confiscada sí es de su defendido, pero en las placas hay inconsistencias, y las imágenes tampoco coinciden.

“Se trato de procesar a un inocente y el culpable sigue en la calle”, insistió el abogado del joven actor, quien precisó que hubo errores en la investigación de la Procuraduría a cargo de Edmundo Garrido.

Comentó que Axel está contento con su familia, convencido de que se hizo justicia y solicitó a la Procuraduría que siga investigando y que este crimen no siga impune; “está fuerte y contento y en unos días hará una rueda de prensa”.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dijo que en una audiencia que se prolongó casi 12 horas, el juez “determinó no vincularlo a proceso luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, la declaración del imputado, el testimonio de seis personas y de ponderar diversas pruebas ofrecidas por la defensa”.

Seguirán las investigaciones: PGJ-CDMX

En tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina manifestó su “total respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial”.

En un comunicado, agregó que esa institución “actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido, principios que fueron observados por el Juez de Control, quien con los elementos presentados por el Ministerio Público obsequiara la orden de aprehensión y calificara como legal su cumplimiento”.

Aseguró que continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

Comentarios