Pintas en Venezuela vinculan a AMLO con el chavismo y generan tendencia en redes; priistas “sacan raja”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva técnica de “guerra sucia” electoral que va de las calles de ciudades venezolanas a las redes sociales inició desde hace días.

El portal antichavista www.venezuelaaldía.com informó que en Caracas, Barquisimeo, Marcaibo, Valencia y Maracay aparecieron murales a favor de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, “aliada al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que aparentemente busca implantar las doctrinas de Chávez en país azteca”.

El despliegue de las fotografías y las pintas a favor de López Obrador se observa en el mismo portal con la frase “¡Alerta que camina! López Obrador es Revolución Mexicana. PSUV”. Son cinco diferentes pintas y bardas que no dicen más allá.

El intento de vincular a Morena con el chavismo y con el mandatario venezolano actual es obvio: “Desde hace meses ya se conocía la vinculación del gobierno de Nicolás Maduro, pues el dirigente Héctor Díaz Polanco, también militante de la tolda (sic) Morena, recientemente resaltó la importancia de aliarse al eje bolivariano”.

Lo más importante fue el despliegue en distintas cuentas automatizadas en Twitter que se realizó desde el 8 de enero con la frase #LopezObradoEsRevolucion, que se volvió Trending Tópic en Venezuela y con referencias en cuentas de políticos y simpatizantes priistas en México.

Por ejemplo, el exgobernador mexiquense Eruviel Avila escribió en su cuenta de Twitter:
“Aunque López Obrador niegue tener vínculos con Nicolás Maduro, en diversas ciudades de Venezuela fueron encontrados muros pintados apoyándolo”.

En sintonía, el dirigente priista Enrique Ochoa Reza afirmó en entrevista con Radio Fórmula que “el proyecto que propone López Obrador y su equipo de trabajo es una revolución bolivariana para México: convertir a nuestro país en Venezuela”.

No es la primera ni la única vez que se utiliza al chavismo o a Venezuela para descalificar a López Obrador. La campaña de guerra sucia del 2006, en las elecciones presidenciales, inició con varios spots advirtiendo que el entonces exjefe de Gobierno capitalino y candidato del PRD convertiría a México en una Venezuela. Y remataba con la frase “López Obrador, un peligro para México”.

Comentarios