Steve Bannon renuncia a “Breitbart News” en medio de la polémica por libro sobre Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exjefe de Estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, renunció a su cargo de presidente de la publicación conservadora Breitbart News, después de ser citado en el libro Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump, de Michael Wolff, donde critica y cuestiona al presidente estadunidense Donald Trump.

En un comunicado que publicó en su portal web, el director ejecutivo del medio, Larry Solov, subrayó: “Steve es una parte valiosa de nuestro legado y siempre le agradeceremos sus contribuciones, así como lo que nos ha ayudado a lograr”.

La salida de Bannon se produce en medio del revuelo generado por el libro de Michael Wolff, publicado la semana pasada, en el que se le atribuyen declaraciones en las que cuestiona a la familia de Trump y a otros de sus colegas en la presidencia de Estados Unidos.

En el libro, Bannon cuestiona por “antipatriótica” la reunión que el hijo del presidente tuvo con emisarios rusos en 2016, en Nueva York, quienes le ofrecían “información dañina” sobre Hillary Clinton, la excandidata demócrata.

De acuerdo con información difundida por la cadena Univisión, después de darse a conocer extractos de lo dicho por Bannon al periodista Michael Wolff, el exestratega y exjefe de campaña de Trump vio cómo se derrumbaba su piso político.

El libro también recoge testimonios de gente próxima al presidente, quienes cuestionan la capacidad de Trump para ocupar la Casa Blanca.

Comentarios