“Espero lograr muchos éxitos” con Cruz Azul: “Gullit” Peña tras firmar por un año

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El futbolista Carlos “Gullit” Peña aseguró este martes que no volverá a cometer los errores de indisciplina que han marcado su carrera y prometió muchos éxitos.

“He madurado en muchos aspectos. Estoy muy bien en mi carrera futbolística y en lo personal. Espero lograr muchos éxitos. Soy un jugador maduro, todo el mundo comete errores, estoy acostumbrado a las críticas y no me preocupan”, declaró al ser presentado por Cruz Azul, equipo con el que firmó contrato por un año.

“Gullit” subrayó que su regreso al futbol mexicano, después de jugar en Escocia con Rangers de Glasgow, de ninguna manera significa un retroceso en su carrera.

“El futbol mexicano es igual de competitivo que el de Escocia. No es un retroceso en mi carrera. Vengo aquí a hacer bien las cosas y triunfar con el equipo”, recalcó.

Por su parte, el director deportivo de la máquina celeste, Eduardo de la Torre, aclaró que Peña no ganará 2 millones de pesos al mes.

Y aunque no quiso revelar el monto, señaló que las 20 mil libras esterlinas semanales que supuestamente cobrará el mediocampista, como lo publicó el periódico The Daily Record, están lejos de la realidad.

“Lo único que les puedo decir es que las cifras oficiales distan mucho de las que ustedes están manejando. Estamos respetando un contrato que tenía con su anterior equipo”, puntualizó.

De la Torre también dijo que la directiva del Cruz Azul platicó con Peña sobre el código de conducta del club y las sanciones a las que estaría sujeto en caso de violarlo, y sostuvo que pidió al jugador que se esfuerce en el campo a fin que el equipo pueda hacer efectiva la opción de compra y se quede más allá de los seis meses que se pactaron con el Rangers.

Comentarios