Alanís se queda en Chivas y después será negociado con algún club europeo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El drama de Oswaldo Alanís parece haber llegado a su fin. El Club Deportivo Guadalajara informó que el jugador estará en el primer equipo durante el presente torneo y después será apoyado para que emigre al futbol europeo, lo que podría ocurrir en julio.

El defensa central fue separado del Rebaño durante la pretemporada, debido a que rechazó extender su permanencia sólo por seis meses con el mismo salario. El zaguero pretendía un contrato multianual y un aumento.

Esta tarde, el conjunto del empresario Jorge Vergara explicó en un comunicado que la directiva, Alanís y su representante, Manfredi Caleca, acordaron que jugará con el club todo el Torneo Clausura 2018, por lo que el director técnico Matías Almeyda “podrá tenerlo en cuenta para competir en la Liga Bancomer Mx y la Scotiabank Concacaf Champions League”.

De esa manera, el defensa podrá jugar para ganarse un lugar en la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Rusia 2018 y cotizarse para ser adquirido por un equipo de Europa, como el Getafe y el Real Betis, conjuntos españoles que han mostrado interés en él.

En Twitter, en su mensaje más reciente sobre el caso Alanís, Jorge Vergara lamentó la situación y anunció sanciones dentro de su organización: “Ha sido desafortunado el manejo del tema sobre @os_alanis. No refleja la filosofía del grupo @Omnilife @Chivas donde somos gente que cuida a la gente y tengan por seguro que tomaré medidas para sancionar al responsable. Haremos todo lo posible para que Alanís cumpla sus sueños”.

Según el portal deportivo mediotiempo, la situación de Alanís se destrabó, entre otros motivos, porque Jair Pereira no se ha recuperado de la lesión que lo tiene fuera de las canchas desde el torneo pasado.

Así, el defensa mexicano podría reaparecer cuando Chivas reciba el próximo sábado en la noche al Cruz Azul.

Comentarios