Profesores bloquean avenida en demanda de pago; universitarios marchan para exigir clases

MORELIA, Mich. (apro).- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean la Avenida Ventura Puente, a la altura de la Secretaría de Finanzas, en la capital michoacana, con la exigencia del pago de adeudos.

Desde las 08:50 horas de este miércoles, la vialidad mencionada se encuentra cerrada y los manifestantes gritan consignas que rechazan las declaraciones del titular de Finanzas, de que ya se pagaron pendientes y le exigen una audiencia.

Los manifestantes son aproximadamente 60 profesores agremiados a la Sección XVIII del SNTE, y con pancartas exigen el pago de aguinaldos y le dicen al gobernador “ya basta de burlas a la población”.

La vialidad se encuentra bloqueada desde la calle de Adolfo Cano, hasta la altura de la Avenida Acueducto.

Marchan alumnos nicolaítas

Por otra parte, entonando el clásico grito de evocación nicolaita “pis pas, pis pas, calis calás, pum, San Nicolás”, estudiantes de la Universidad Michoacana encabezados por Odontología, emprendieron una marcha en la que piden la reanudación de clases, luego de que los profesores se han mantenido en paro de brazos caídos por poco más de dos meses.

Los estudiantes de Odontología, vestidos la mayoría en su uniforme blanco, clamaban “¡Queremos clases!”, en demanda del reinicio de labores académicas, pues temen perder el semestre.

De buen humor y esperanzados avanzaron por la avenida Ventura Puente para dar vuelta por Acueducto y seguir por la avenida central consignando: “¿qué queremos?, clases, y ¿cuando las queremos?, ¡ahora!”.

“Odontología quiere clases…queremos clases, queremos clases”, gritaban mientras caminaban portando cartulinas, en demanda de solución al conflicto que mantiene paralizada la institución.

Comentarios