Primo de los Moreira rinde protesta como diputado sustituto en el Congreso de Nuevo León

MONTERREY, NL (apro).- Adrián Carlos Moreira García, primo de Humberto y Rubén Moreira, exgobernadores de Coahuila, rindió protesta este miércoles como diputado local sustituto en el Congreso local.

Moreira García tomará el lugar de Eugenio Montiel Amoroso, quien inició su gestión en la bancada del PRI, posteriormente se declaró independiente, y a finales del año pasado solicitó licencia para ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al incorporarse a la Legislatura, el primo de los exmandatarios coahuilenses anunció que la curul regresaba a la fracción del PRI, lo que ahora le da más peso con 15 escaños, uno menos que en la bancada mayoritaria del PAN, que cuenta con 16.

Durante su mensaje el nuevo legislador dijo que concentrará su agenda en el tema del medio ambiente e impulsará medidas de remediación para las contingencias por contaminación, que cada vez ahoga más a la zona metropolitana.

“La Ley de Medio Ambiente ya existe e intentaremos hacerle algunas modificaciones. Se le han hecho varias modificaciones, pero todavía hay espacio para seguir trabajando en ella. Ninguna ley estatal o federal es perfecta y todavía queda campo por recorrer ahí”, puntualizó.

Moreira García, quien estará en el puesto los ocho meses que restan de la actual Legislatura, ha trabajado como asesor del grupo legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, y tiene experiencia en el tema de la salud por su labor en la empresa Laboratorios Moreira, de renombre en la entidad.

A la presentación del nuevo diputado acudieron la secretaria general del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza, la senadora Marcela Guerra y el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Barona, así como diputados locales y federales del PRI.

Comentarios