Director del IPN llama a confiar en el proceso electoral de 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, llamó a la ciudadanía a confiar en el proceso electoral 2018.

Dijo que la participación de esta casa de estudios garantiza las próximas elecciones. “Confío en el Politécnico, en que va a asegurar este proceso en dos vertientes, porque estamos participando con la tinta (indeleble) y porque vamos a buscar garantizar que el sistema informático trabaje, que no tenga ningún tipo de complicación y que sea seguro. El Politécnico está diciendo que va a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad en el proceso”, dijo.

En el contexto de la presentación del Programa de Trabajo 2017-2020 del IPN, Rodríguez Casas dijo que lo que se le debe pedir a los aspirantes a algún puesto de elección popular son “propuestas” para mejorar al país y que “lleguen a la gente y respondan lo que la gente está demandando. Que nos motiven a participar, que nos hagan creer en ellos”.

La ruta para 2020

Respecto de la presentación de su programa de trabajo, el directo del IPN dijo que su plan se concentrará en cinco asuntos: calidad y pertinencia educativa; cobertura estudiantil; conocimiento para la solución de problemas nacionales; cumplimiento y compromiso social, y gobernanza y gestión institucional.

Explicó que, previa evaluación, serán rediseñados los programas académicos en los tres niveles educativos, será renovada la plantilla docente y el equipamiento de las aulas. También se revisarán y replantearán las líneas de investigación para generar una mayor plantilla científica y de posgrados, dijo.

El director general destacó que buscará recuperar la estabilidad y la cohesión interna, luego de los paros y las manifestaciones de 2014 contra las modificaciones al reglamento interno del IPN, propuestos en la gestión de Yoloxóchitl Bustamante.

“Si yo quisiera en dos grandes líneas decir lo que quiero para el IPN, diría que en este momento deseo calidad y estabilidad; unión y cercanía con el politécnico”, agregó Rodríguez, quien asumió el cargo apenas en noviembre último.

Comentarios