Funcionarios de Nacajuca agreden a dos comunicadores de “Novedades de Tabasco” (Video)

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El fotógrafo Joel Rubio y el reportero Francisco Uribe, del diario Novedades de Tabasco, fueron agredidos y despojados de su equipo de trabajo por parte de funcionarios del municipio de Nacajuca, gobernado por el PAN, contiguo a esta capital.

El periódico denunció que los comunicadores realizaban investigación de campo cuando empleados de la unidad del Centro Administrativo de la colonia Bosques de Saloya, que viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer, los golpearon, insultaron y robaron una cámara fotográfica, así como todo el equipo que llevaban en el vehículo perteneciente a esa casa editorial.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles y la agresión fue videograbada por un ciudadano que hizo llegar el material al diario para que quedara evidencia “de la delincuencia con la que se maneja el equipo de trabajo del presidente municipal Francisco López Álvarez”, surgido de las filas del PAN.

De acuerdo con el periódico, los funcionarios agresores “llevaban órdenes precisas de amedrentar y silenciar la libertad de expresión de este diario, que ha informado puntualmente el mal actuar de la administración municipal actual”.

El video de la agresión se puede ver https://novedadesdetabasco.com.mx/2018/01/10/a-golpes-buscan-silenciar-a-novedades-de-tabasco/

Comentarios