Empresarios y ciudadanos de Chihuahua manifiestan apoyo a Corral y exigen extradición de César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Empresarios y ciudadanos chihuahuenses exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer lo que esté en sus manos para extraditar al exgobernador César Duarte Jáquez a fin de que afronte el proceso abierto en su contra por la presunta triangulación de recursos a la campaña del PRI en el proceso electoral de 2015.

En un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, los firmantes demandaron también a las autoridades hacendarias la entrega de los recursos económicos que le corresponden y que, según el gobernador Javier Corral, ascienden a unos 700 millones de pesos.

“En congruencia con el estado de derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, nos sumamos categóricamente a la demanda y señalamientos expuestos por nuestro gobernador ante la prensa nacional el pasado lunes 8 en la Ciudad de México”, adujeron.

Y manifestaron que “es evidente que voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten afrontar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses y la traición de su confianza”.

En el desplegado, los firmantes argumentaron que ellos reflejan el sentir del pueblo chihuahuense por encima de cualquier color político, por lo que esperan una respuesta expedita y precisa por parte de la autoridad.

“El gobernador Javier Corral Jurado no está sólo”, advirtieron.

Comentarios