Alcalde de Nacajuca, Tabasco, destituye a funcionarios que agredieron y robaron a periodistas

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El alcalde panista del municipio de Nacajuca, Francisco López Álvarez, destituyó a los dos funcionarios del ayuntamiento que ayer agredieron y robaron equipos de trabajo al fotógrafo Joel Rubio y al reportero Francisco Uribe, del diario Novedades de Tabasco.

Mediante un comunicado, informó que, tras la denuncia, el ayuntamiento inició las investigaciones y confirmó que los agresores estaban adscritos a la Coordinación Administrativa de la colonia Bosques de Saloya. No obstante, aclaró que ambos actuaron “por iniciativa propia”, toda vez que nadie de la administración municipal les ordenó la agresión de los comunicadores.

El edil panista reprobó los hechos y anunció que se procedió, “a la destitución inmediata de los dos servidores públicos, iniciando el respectivo procedimiento administrativo y que sean ellos quienes atiendan de forma personal cualquier diligencia de carácter legal a que haya lugar”.

Asimismo, el edil se declaró respetuoso de los medios de comunicación y tolerante a cualquier crítica vertida, tanto en medios impresos como electrónicos y redes sociales, tónica que, aseguró, continuará hasta el fin de su administración en diciembre próximo.

La mañana del pasado miércoles, los comunicadores fueron golpeados por los funcionarios cesados quienes, además, les robaron una cámara fotográfica y equipo de trabajo que llevaban en un vehículo del periódico Novedades de Tabasco.

Un testigo videograbó la agresión e hizo llegar el material al diario para que quedara evidencia “de la delincuencia con la que se maneja el equipo de trabajo del presidente municipal Francisco López Álvarez”.

Comentarios