Fiscalía captura al presunto asesino del regidor tabasqueño Gabriel Hernández Arias

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a José Carlos “N” como presunto homicida del regidor del ayuntamiento de Jalapa, Gabriel Hernández Arias, ocurrido el 30 de diciembre anterior.

El cuerpo del regidor fue hallado en el interior de su domicilio de la ranchería “Calicanto”, en Jalapa, con diversas puñaladas que le provocaron la muerte.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que desde un inicio se obtuvieron pruebas que permitieron tener como principal línea de investigación la de un conflicto personal a raíz de una relación íntima del regidor, descartándose como móvil el robo, agresión por sus actividades públicas, su militancia partidista o vínculos con la delincuencia organizada.

Igual dijo que, a 11 días de esos hechos, ayer la Fiscalía de Homicidios cumplimentó la orden de aprehensión en contra de José Carlos “N” y, al mismo tiempo, cateó su vivienda para la recolección de evidencias, logrando asegurar prendas de vestir en las que, a través de un reactivo químico, se detectaron huellas hemáticas que habrían sido adquiridas durante el homicidio.

También destacó que la FGE cuenta con información suficiente y personal preparado para sustentar las evidencias ante los juzgados pertinentes, “lo cual es muestra del trabajo profesional con que esta institución sirve a Tabasco, por el bien y la tranquilidad de todos sus habitantes”, sostuvo.

 

Comentarios