Y Guajardo afirma que el tema está fuera de las negociaciones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al concluir el penúltimo día de su gira de trabajo por Estados Unidos, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reiteró que la construcción del muro fronterizo está fuera de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En clara alusión a lo dicho por el presidente estadunidense Donald Trump al diario Wall Street Journal, en el sentido de que México pagaría el muro con el TLCAN, el funcionario mexicano escribió en su cuenta de Twitter que “ni en esta gira ni en ningún momento de la negociación el muro es tema de las discusiones NAFTA”.

En un segundo tuit recordó que el presidente Enrique Peña Nieto “ha sido muy claro” en ese punto: “México nunca pagará por ese muro”.

Guajardo concluirá su gira de trabajo por Estados Unidos con un encuentro con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para revisar el estado que guarda el proceso de modernización del TLCAN, de cara a la sexta ronda de negociaciones, que se realizará en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero.

Asimismo, el titular de la SE se reunirá con legisladores de Estados Unidos para revisar diversos temas de la agenda bilateral, en particular, el avance de las negociaciones para la modernización del TLCAN.

 

Comentarios