Baja 4.6% el robo de vehículos en la CDMX durante 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La responsable de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, informó que de enero a diciembre de 2017 el delito de robo de vehículos en la Ciudad de México tuvo un decremento de 4.6%, comparado con el registro de un año antes.

El porcentaje de recuperación que se tuvo en 2016 se mantuvo el año pasado, dijo la funcionaria local después de dar a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó datos de prueba para que un juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 21 años implicado en el robo de una motocicleta, cuando su conductor circulaba por calles de la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con las estadísticas, precisó, de enero a diciembre de 2017 el robo de autos cometido con violencia representó el 35.5%, en tanto que el 64.5% fue sin violencia, además de que fueron desarticuladas 28 bandas integradas por 103 personas.

En un comunicado, Rojas Rodríguez puntualizó que en la gestión de Miguel Ángel Mancera se han desintegrado 112 bandas delictivas compuestas por 384 personas, lo que posiciona a la Ciudad de México en el lugar número 24 a nivel nacional.

En cuanto al detenido en la delegación Venustiano Carranza, el pasado 28 de diciembre, destacó que en la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la captura del probable participante y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte, mientras se desarrollan los tres meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

Concluyó que al desarrollarse las investigaciones se estableció que el imputado cuenta con un antecedente penal por el delito de robo a casa habitación en 2013, cuando era adolescente.

De encontrarse penalmente responsable del hecho que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión.

Comentarios