La Profepa descarta daños al ambiente tras incendio en Parque Industrial de Apodaca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), descartó contaminación o afectación a suelo natural, tras el incendio registrado el jueves pasado en el Parque Industrial Milimex, en Apodaca, Nuevo León.

En un comunicado, informó que personal a su cargo acudió a la zona del siniestro para realizar una inspección y constató la inexistencia de contaminación a suelo natural o a cuerpos de agua, debido al fuego.

Sin embargo, el incendio afectó tres empresas: Plásticos Pekín, Recubrimiento Electrostática y Soldadura SA de CV, así como Cartones y Tubos del Sur SA de CV.

Según los primeros reportes, el incendio comenzó en la Empresa Plásticos Pekín y luego se propagó a las instalaciones de las firmas dañadas. Las tres empresas, que realizan actividades de manejo de plástico, cartón y soldadura, registran una afectación estructural de un 90% informó la Profepa.

En la atención del incendio participaron Bomberos de Apodaca y Guadalupe, así como elementos de Protección Civil del Estado, Apodaca y Guadalupe, además de personal de Agua y Drenaje.

El incendio ocurrió la noche del miércoles en el parque industrial “El Milagro” alrededor de las 23:40 horas que provocó una intensa movilización de diferentes cuerpos de auxilio. No hubo reporte de víctimas pero se estima que las pérdidas materiales son millonarias.

Comentarios