Reconocen a enfermera que dejó festejo de su boda para atender a paciente en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Durante el festejo del Día de la Enfermera y Enfermero, el gobernador Arturo Núñez reconoció la labor humanística y entregó medalla al mérito a Jazmín Domínguez Pérez, que en noviembre pasado abandonó el festejo de su boda para atender a un paciente.

La distinción al profesionalismo de la enfermera se hizo en carácter de especial, por el hecho que conmovió y aplaudió la sociedad tabasqueña y que se hizo viral en las redes sociales.

A finales de noviembre, Jazmín celebró su boda civil en la ranchería Las Flores, del municipio de Paraíso, y durante el festejo recibió llamada telefónica para atender a un paciente que requería urgente aplicación de dos inyecciones.

De inmediato, la enfermera se disculpó con sus invitados y, con su vestida de novia, se trasladó al domicilio del enfermo, lo atendió y regresó al festejo.

El paciente y sus familiares se mostraron sorprendidos de ver a la joven con su blanco atuendo nupcial, la cual sólo se limitó a decir que, ante todo, estaba el compromiso que contrajo en su juramento cuando culminó su profesión.

La noticia fue difundida en las redes sociales y se viralizó por tan humanista labor.

Hoy, el gobernador Arturo Núñez le entregó reconocimiento especial, así como a Guadalupe del Carmen Gómez León, Marisela Ortiz Alcocer y Marcelina Cruz Sánchez, durante el festejo de “Medalla al Mérito en Enfermería 2017”.

“Reconocemos en la enfermería no sólo el profesionalismo de quienes se dedican a esta actividad, sino también la particular calidad humana que requiere el trato con los pacientes”, dijo el mandatario durante la ceremonia en el Teatro Esperanza Iris.

Comentarios