Cae pareja en NL con 12 kilogramos de cocaína ocultos en un vehículo

MONTERREY, NL. (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron 12 kilogramos de cocaína ocultos en un automotor en el que se transportaba una pareja sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, informó la dependencia.

Fueron los elementos de la División de Seguridad Regional de la PF los que hicieron el aseguramiento de la droga, cuando el conductor del auto sedán quiso escapar, acelerando la unidad, al momento que los uniformados marcaron el alto para una revisión de rutina.

En el lado de Nuevo León de la carretera interestatal, los agentes dieron alcance al vehículo y pidieron al conductor, identificado como Arturo N., de 48 años, y a su acompañante, Arely N., de 27, que descendieran para la inspección, señala la PF en un boletín este viernes.

Los uniformados detectaron anomalías de la unidad en los estribos, por lo que realizaron una inspección secundaria, que los llevó a remover piezas del auto para descubrir 11 paquetes confeccionados con cinta de color negro, que arrojaron un peso de 12 kilogramos de alcaloide.

El comunicado señala que los agentes le leyeron la cartilla de derechos a los detenidos y, en respeto a sus garantías individuales, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, que continuó con las investigaciones.

“La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito y pone a su disposición los números de emergencia y denuncia 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para dispositivos móviles”, concluye el comunicado.

Comentarios