Comité anticorrupción se deslinda de pleito de Javier Corral con la federación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard, deslindó al organismo de cualquier acción o decisión “con tintes políticos” que asuma el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en relación con la batalla que libra con el gobierno federal por el presunto escamoteo de recursos federales.

Eso, dijo la exconsejera electoral, no quiere decir que retiren su apoyo a Corral en su demanda de erradicar la corrupción. En declaraciones a Radio Fórmula, puntualizó que en ese renglón se mantiene apoyo irrestricto a Corral.

Según Peschard, el Comité se deslindará única y exclusivamente de las denuncias del gobernador de Chihuahua que entren en el terreno político.

Recordó que Corral buscó al Comité Anticorrupción para que lo apoyara en su reclamo a la administración federal y que en un primer momento sus integrantes le acompañaron, pero ahora ese reclamo, puntualizó Peschard, invade la arena política y se optó por el retiro.

“Lo que pasa es que esto ya ha derivado en una cosa mucho más política”, comentó la especialista en temas anticorrupción, “y en eso sí, pues tanto yo como el Comité de Participación Ciudadana ya nos alejamos”.

Comentarios