Aldo Fasci denuncia en Monterrey “trampas” en la recolección de firmas

MONTERREY, NL. (apro).- El aspirante independiente a la alcaldía de esta capital, Aldo Fasci Zuazua, reveló que en los recorridos para reunir firmas, líderes de diversas colonias han exigido favores a sus colaboradores para dar su respaldo.

Esa acción, dijo, es una “trampa”, una provocación de los partidos políticos para hacerlos caer en falta.

“Hemos detectado a algunos líderes que están pidiendo algo a cambio. Nos están poniendo trampa y no vamos a caer en eso. Nos ponen líderes que piden despensas y dinero a cambio de las firmas (…). Es muy evidente que los partidos no quieren a los independientes”, señaló Fasci Zuazua, sin hacer acusaciones directas.

El expriista señaló que para cuidar la pulcritud del proceso de acopio de firmas dio de baja a 25 gestores, luego de detectar prácticas que no fueron de su agrado, además de que podrían generarle problemas ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León.

De igual manera, reconoció que las actividades de los voluntarios son desorganizadas, pues dirigir sus recorridos tendría un costo muy alto, y sostuvo que ya detectó a algunos “infiltrados” que han hecho actividades indebidas.

“No queremos hacer algo que se pueda tomar a mal. Tenemos el otro problema de que nos han tratado de infiltrar gente. Ya dimos de baja a 25 personas que no nos gustó cómo estaban haciendo sus prácticas, y ya estamos trabajando con la Comisión revisando los casos de las inconsistencias de las firmas. Afortunadamente se han dado poquitos”, señaló el exvocero de seguridad en el gobierno de Nuevo León.

Hasta ahora, agregó, la autoridad ha detectado que de las 13 mil firmas recabadas sólo unas 300 han sido desechadas.

Asimismo, advirtió que no caerán en engaños de quienes quieren frenar a los independientes, y llamó a los 500 seguidores que lo apoyan, principalmente jóvenes, a no entregar ninguna dádiva, pues si se equivocan –dijo– puede haber repercusiones legales.

Finalmente explicó que hasta la noche del pasado jueves, de las 13 mil 700 firmas que le pedía la CEE sólo le faltaban 700, que espera reunir este sábado, para inscribirse como candidato oficial en los comicios locales del 1 de julio.

El exsecretario de seguridad Pública afirmó que cuando rebase la cifra continuarán con la colecta, pues sabe que habrá algunas credenciales que serán rechazadas.

Comentarios