Vinculan a proceso a “El Cochi”, sucesor de “El Ojos” en el cártel de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uriel Isaac “N” , El Cochi, sucesor de El Ojos como líder del cártel de Tláhuac, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.

Tras la audiencia inicial de Uriel Isaac “N”, de 31 años, un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nuevo León calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación, señala la PGR.

El imputado fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y es identificado como probable responsable de coordinar actividades de narcomenudeo para el grupo delictivo que opera en la delegación Tláhuac.

Por otra parte, un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte calificó de legal la detención de Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, asegurados en la Ciudad de México, y los vinculó a proceso por el delito de acopio de armas de fuego y cartuchos, imponiéndoles la medida cautelar de firmar semanalmente para no considerarlos sustraídos a la acción de la justicia.

Los tres hombres fueron detenidos en operativos simultáneos realizados por fuerzas federales en Nuevo León y la Ciudad de México.

Comentarios