El gobierno de Venezuela confirma la muerte del expolicía rebelde Oscar Pérez

martes, 16 de enero de 2018 · 14:20
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó este martes la muerte de Oscar Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien en junio pasado participó en el ataque al Tribunal Supremo del país sudamericano. Según el ministro, el policía rebelde murió ayer junto a otros seis miembros del grupo “terrorista”, durante la operación policial que buscaba su captura. Destacó que los cuerpos de seguridad ubicaron a Pérez por la entrevista que concedió a un medio internacional, y a raíz del diálogo por la paz “algunos dirigentes políticos proveyeron información importante sobre la ubicación de este grupo 'terrorista'”. Oscar Pérez, junto con sus compañeros de armas, fueron asesinados en una casa del popular barrio caraqueño de El Junquito, en un enfrentamiento con elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Pérez, de 36 años, exinspector de la CICPC, estaba en la clandestinidad desde el pasado 28 de junio, cuando junto con otros cuatro hombres se alzó contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En esa ocasión, con un helicóptero robado el grupo sobrevoló el Tribunal Supremo y el Ministerio de Interior de Caracas, instituciones contra las cuales dispararon y lanzaron granadas, pero sin causar heridos. De acuerdo con información difundida por el diario ‘Las Américas’, antes de ser ultimado, Pérez informó que las autoridades lo habían localizado tras más de seis meses de fuga. El policía publicó una serie de videos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. En varios de los audiovisuales aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar, pese a su disposición. En su último video se observa al policía con manchas de sangre en la cara, y gritando: "Nos vamos a entregar, no sigan disparando".

Una publicación compartida de Oscar Perez (@equilibriogv) el

En otros videos indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que querían asesinarlos y no que se entregaran. También se dirigió a sus hijos para señalarles que lo que había hecho era por ellos y por “todos los niños” de Venezuela. Pero la versión oficial fue otra: “Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad”, dijo Reverol. Según los datos publicados, en la redada resultaron heridos otros ocho policías. (Con información de agencias)

Comentarios