Cae “El Burguer”, presunto secuestrador y asesino de un agente en la región sureste de Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la captura de Antonio de Jesús “N”., “El Burguer”, presunto líder de un grupo criminal que opera en la región sureste del estado y a quien se adjudica el secuestro de un policía estatal.

Al detenido también se le acusa de la desaparición y posible homicidio de dos trabajadores administrativos de la SSP en octubre del año pasado, y del asesinato de un agente de la Policía estatal en una gasolinera de esta capital.

Durante su detención en el municipio de Pinos, a “El Burguer” se le aseguraron ocho armas (entre ellas cinco rifles AK 47 y dos fusiles AR15), cargadores y miles de cartuchos, así como diversas dosis de “cristal”, radios y equipo táctico, según el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández.

También se le encontraron 500 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros y mil 500 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, además de chalecos tácticos y balísticos, fornituras y perneras.

La captura derivó de una orden de cateo a un domicilio de Pinos, donde Antonio de Jesús ingresó con un arma de alto poder, luego de una persecución en la que participaron elementos de la Policía Estatal cuando viajaba en un vehículo Chevrolet con placas de Texas.

Después de que un juez otorgó la orden se desplegó un operativo conjunto con otras corporaciones para ingresar a la vivienda, el pasado sábado 13.

De acuerdo con Camberos, la detención de “El Burguer” es consecuencia de los operativos que se realizan para localizar a los dos empleados administrativos que fueron levantados cuando circulaban en una camioneta utilizada para esas labores.

El titular de la SSP también confirmó el cambio de la estrategia de seguridad en el estado, anunciado la víspera por el gobernador Alejandro Tello, luego de los airados reclamos públicos que recibió de parte del sector empresarial por los secuestros en la entidad.

“Se planeó este reforzamiento que será un operativo coordinado entre Policía Federal, Policía estatal y Policía municipal, seis células que estarán trabajando”, integradas por elementos de las tres corporaciones, “para atacar problemas específicos donde hemos detectado una alta incidencia delictiva. Es solamente un reforzamiento de la coordinación”, puntualizó.

Comentarios