Asaltan en microbús a colaboradores de precampaña de Mikel Arriola en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos colaboradores de la precampaña de Mikel Arriola, virtual candidato del PRI a la jefatura de gobierno, fueron asaltados en el transporte público ayer al término de un acto en la delegación Iztacalco, hecho que ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia local.

Este miércoles, luego de realizar un recorrido por la Línea 2 del Metrobús, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció que el acto delictivo ocurrió ayer por la noche, cuando dos jóvenes -a quienes identificó como Alan y Diego- integrantes del equipo de logística de su precampaña, tomaron un microbús al salir del Comité Estatal de PRI en esa delegación, ubicado en Eje 6 Sur y Periférico, delegación Iztapalapa.

Presuntamente, los delincuentes abordaron la unidad y, a punta de pistola, robaron las pertenencias de los pasajeros.

“Lo que no vemos es una reacción rápida de la policía… Es muy sencillo poder saber con datos reales cuáles son las rutas con más incidencia delictiva y ahí incrementar la vigilancia”, comentó en entrevista el precandidato del PRI.

Mikel Arriola aprovechó para criticar la falta de mecanismos efectivos de denuncia que provoca que sólo se otorgue seguimiento a seis de cada 100 delitos que se comenten en la ciudad. Eso, dijo “ofende al ciudadano”.

De paso, propuso regular la venta de teléfonos celulares y generar tecnologías que permitan bloquear automáticamente el equipo en caso de ser robado y, con ello, evitar su venta ilegal. Incluso, propuso crear una fiscalía especial para combatir el robo de aparatos celulares y poner vigilancia en las unidades de transporte.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició una carpeta de investigación de oficio para esclarecer el robo. No obstante, dijo que fueron tres las personas agraviadas y no dos, como dijo Arriola.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Edmundo Garrido dijo que está en espera “de que las víctimas acudan a declarar los hechos para reunir datos que permitan localizar al o a los probables participantes en la agresión”.

De cualquier forma, dijo que el agente del Ministerio Público “continúa con las investigaciones a fin de evitar impunidad en el caso”.

Comentarios