Guillermo del Toro dedica nominaciones a jóvenes cineastas de México y Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cineasta jalisciense Guillermo del Toro, con 13 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director por La forma del agua, dio un breve mensaje, a través de un comunicado de 20Th Century Fox, ya que por su “apretadísima agenda” no puede atender todas las peticiones de entrevistas:

“Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación…”

Luego manifiesta su sentir:

“Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia. Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia La forma del agua.”

A continuación una charla con Proceso TV en días pasados:

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios