Reynosa, paralizada entre enfrentamientos y bloqueos

NUEVO LAREDO, Tamps (apro).- La ciudad de Reynosa amaneció paralizada por una serie de bloqueos en diferentes puntos, luego de que civiles armados sostuvieron enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad, que no se reportaron pérdidas humanas y que tampoco hubo detenidos.

“Hubo un reporte al 911 de detonaciones en una brecha del Viaducto Sur. Cuando empiezan a ver la movilización de las autoridades a la zona, comienzan los bloqueos”, refirió Rodríguez Juárez.

En entrevista telefónica con Apro, el portavoz de Seguridad destacó que las autoridades se movilizaron inmediatamente para liberar los bloqueos y que efectivos del Ejército, la Marina y la policía estatal pudieran llegar al lugar de los enfrentamientos.

“Los bloqueos iniciaron alrededor de las 8:00 horas y fueron retirados en su totalidad a las 9:20 horas. En uno los puntos algunos sujetos quemaron varias llantas, las cuales fueron sofocadas de inmediato y retiradas, agregó el portavoz.

Estos nuevos enfrentamiento se da apenas unas horas después del registrado la víspera frente a las instalaciones del Colegio Mexicano, en donde cuatro personas perdieron la vida.

Dos de ellos resultaron ser ciudadanos estadunidenses e incluso los cuerpos ya fueron reclamados por sus familiares. Uno es de 19 años y el otro de 15. Los otros tenían 30 y 15 años.

Comentarios