Académico de la FES Acatlán, nuevo presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “Contribuir al desarrollo del país, sobre todo ahora que debemos colaborar con la sociedad para reconstruir los inmuebles dañados por los sismos de septiembre”, dijo Darío Rivera Vargas, recién nombrado presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS).
 
“Estar al frente de la SMIS es un privilegio y una gran responsabilidad; el cargo me permitirá representar dignamente a la Universidad”, dijo el académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.

Rivera Vargas, miembro de este organismo desde 2007, dijo que en su gestión buscará emprender acciones que permeen en la sociedad, como la actualización del Reglamento de Construcción.

La SMIS fue instituida en 1962, a raíz de los sismos de 1912 y 1957 en México, y uno de sus fundadores fue el profesor emérito de la UNAM, Emilio Rosenblueth, informa la UNAM en un comunicado.

Hoy colaboran los investigadores eméritos Luis Esteva Maraboto y Roberto Meli Piralla.

El universitario, quien cursó el doctorado en la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Ingeniería, comentó que una de las razones para especializarse en el área es de índole personal.

Durante los sismos de 1985, su papá perdió el empleo debido a que el edificio donde trabajaba colapsó.

“Cuando lo acompañé a recoger su indemnización vi las construcciones devastadas y pensé: ‘cuando sea grande seré ingeniero civil para que no se vuelvan a caer’”, dijo.

Comentarios