Abaten a presunto sobrino de “El Ojos” en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ricardo Ferro Pérez, alias “El Peque” o “El Richi”, presunto sobrino de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac, fue abatido este sábado en inmediaciones de esta delegación.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó en conferencia que “El Peque” murió luego de agredir a personal naval.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Marina y del gobierno capitalino se relató que “esta madrugada en coordinación con la Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de la Ciudad de México, personal naval en inmediaciones de la delegación Tláhuac, fue agredido por un presunto infractor de la ley, por lo que se repelió la agresión, y resultado del intercambio de disparos, falleció el probable imputado identificado como Ricardo ‘N’.

“Los hechos ocurrieron cuando un presunto infractor de la ley se percató de la presencia de elementos navales y se dio a la fuga, e ingresó a un domicilio, desde el cual agredió con arma de fuego a elementos navales, por lo que con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstos repelieron la agresión”, señala el texto.

Según la información difundida, esta acción se llevó a cabo producto de una investigación, donde se tuvo conocimiento de la ubicación de un domicilio de un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a la maquila y distribución de droga, quienes operaban en inmediaciones de la delegación Tláhuac.

“En el lugar se encontraron un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga a granel y maquinada para su venta; así como motocicletas que presuntamente eran utilizadas para la distribución de la droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

“El Ojos”, identificado como líder del Cártel de Tláhuac, fue abatido el pasado 20 de julio en un domicilio en Tláhuac, junto con otros siete sicarios, tras un operativo que desató narcobloqueos en la zona.

El excapo controlaba la venta de droga y demás delitos del crimen organizado en la zona oriente de esta capital.

Comentarios