Con épica remontada, Mayos de Navojoa derrotan a Tomateros para forzar un séptimo juego

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los Mayos de Navojoa tuvieron una épica remontada en la novena entrada: derrotaron 4-3 a los Tomateros de Culiacán y forzaron al séptimo juego donde se definirá al nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Mayos dejó tendidos en el terreno a Tomateros con un sencillo del cubano Randy Arozarena que produjo la carrera del gane en los spikes de Omar Rentería que enloqueció a los fanáticos del estadio Manuel Ciclón Echeverría de Navojoa.

La novena local tomó la delantera en la tercera entrada con jonrón solitario de Alex González.

Leo Heras recibió pasaporte con las bases llenas y Max Ramírez anotó la segunda en el cuarto capítulo.

Los visitantes reaccionaron en la octava. El zurdo Fernando Pérez conectó cuadrangular para acercarlos 1-2 ante los disparos de Isidro Márquez Jr. El manager Willie Romero lo reemplazó con José Ibarra que toleró hot de José Guadalupe Chávez. Carlos Bustamante golpeó a Justin Green y Romero jaló por su cerrador de lujo, Dan Moskos.

Ya con dos outs, el campeón de bateo Sebastián Elizalde pegó hit al central con el que anotaron Chávez y Green y le dieron la vuelta al encuentro.

Paul León recibió en la novena con un estacazo al cerrador Chad Gaudin para empatar 3-3. Con Rentería corriendo por tercera, Arozarena conectó el hit que forzó a jugar el séptimo encuentro.

El último juego de la serie final se llevará a cabo este domingo a las 17:55 horas. Culiacán mandará a la lomita a Sergio Mitre y por Navojoa subirá Tyler Alexander.

Tomateros busca su título 11 y Mayos el tercero. El vencedor representará a México en la Serie del Caribe que comenzará el 2 de febrero en Guadalajara.

Comentarios