Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Tomateros de Culiacán necesitaron 12 entradas para vencer 6-4 a los Mayos de Navojoa en el séptimo juego de la serie y obtener su título 11 en una de las finales más reñidas y emocionantes de la Liga Mexicana del Pacífico LMP).

El culichi Joey Meneses fue designado Jugador Más Valioso con .370 de porcentaje de bateo, 2 jonrones y 5 carreras producidas en la serie.

En otro duelo de volteretas, ambas novenas se trenzaron en un duelo de batazos que comenzó en la segunda entrada cuando Leo Heras produjo la primera de los Mayos.

En la cuarta, Meneses la sacó del estadio con Justin Green a bordo y puso en ventaja 2-1 a los guindas.

El primera base de los Mayos, Jesse Castillo, pegó jonrón solitario en la parte baja de la sexta, que le dio la vuelta a la pizarra 2-3.

Un infield hit de Justin Green remolcó a Roonier Mustelier que timbró la del empate para Tomateros.

Castillo conectó su segundo vuela cercas de la noche y puso arriba a Mayos 3-4.

En la novena, con la casa llena de guindas, el cerrador Dan Moskos toleró la del empate 4-4 con un elevado de Sebastián Elizalde al jardín derecho que impulsó a José Guadalupe Chávez.

En el duodécimo capítulo, ante los disparos del relevista Carlos Bustamante, Tomateros llenó la casa. Un batazo por primera de Alfredo Amézaga permitió que Meneses anotara la quinta y Jonathan Aceves produjo la sexta con elevado al jardín central.

Casey Coleman se apuntó la victoria, Carlos Bustamante cargó con la derrota y Chad Gaudin salvó el encuentro.

El 28 de enero de 1998, se disputó el último juego de extra innings en un séptimo juego de la serie final LMP: Venados de Mazatlán venció 3-2 a los Mayos en 10 entradas.

Los Tomateros de Culiacán representarán a México en la Serie del Caribe 2018 que comenzará el 2 de febrero en Guadalajara.

Los Criollos de Caguas (Puerto Rico), los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y los Alazanes de Granma (Cuba) ya están calificados.

Comentarios