Rafa Márquez no irá a Rusia 2018 si sigue en listado criminal de EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, afirmó que si el defensa Rafael Márquez no es borrado de la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, no será convocado a la selección nacional para el Mundial de Rusia 2018.

“Es una de las condiciones –que el nombre de Márquez sea eliminado de dicha lista–”, sentenció De María en Guadalajara.

De visita en Guadalajara, el presidente de la Femexfut aseguró que nadie pone en duda lo que significa Rafael Márquez como futbolista, ni para la selección nacional, “pero es un tema totalmente jurídico y tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo”.

Y explicó que la situación jurídica del capitán de la selección nacional está dividida en dos partes, “ya que es un tema en México y un tema en Estados Unidos. En ese sentido, tenemos contacto cotidiano con el grupo de abogados que está defendiendo a Rafa en ambos países. Es un tema que llevamos día a día”, dijo De María.

A principios de agosto pasado, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Rafael Márquez, al igual que al cantante Julión Álvarez, en la lista de personas que actúan como prestanombres o testaferros del crimen organizado.

En las últimas semanas, las autoridades mexicanas han desligado al futbolista de cualquier indicio o delito, pero su nombre continúa en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Comentarios