Organizaciones pro vida protestan contra la CIDH por querer “imponer” matrimonio gay en la OEA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Varias organizaciones en favor de la Vida y la Familia protestaron hoy contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por pretender “imponer” el matrimonio entre personas del mismo sexo en los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un acto simultáneo, estas agrupaciones Pro Vida entregaron por escrito su inconformidad a las cancillerías de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador y Brasil.

En su escrito, titulado “Manifiesto por la soberanía de los Estados Americanos”, que recogió 60 mil firmas de apoyo, indican que el llamado matrimonio igualitario no ha sido considerado un derecho humano en ningún tratado internacional, por lo que la CIDH debe desistir de su intención de imponerlo ahora.

Y el objetivo de entregar su manifiesto a las cancillerías de los países mencionados, es también para que éstos defiendan su soberanía y no permitan actos injerencistas que atentan contra la vida y la familia.

Las organizaciones de México que firmaron el manifiesto son las aglutinadas en el Frente Nacional por la Familia, surgido en 2016 y encabezado actualmente por Rodrigo Iván Cortés.

Comentarios