Juez de Control vincula a proceso a dos agresores en mitin de Sheinbaum en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres por su presunta participación en el delito de ataques a las vías de comunicación agravado en pandilla el pasado 3 de enero, cuando reventaron un mitin de la virtual candidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, en Coyoacán.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que aportó los “elementos de prueba determinantes” para la decisión del juez.

La dependencia agregó que, tras finalizar la duplicidad de término solicitada por la defensa, el juzgador determinó que los imputados deberán acudir cada semana a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.

También les prohibió acercarse al periodista de La Jornada, Ángel Bolaños, -quien aquel día fue herido por los agresores mientras realizaba su labor-, así como salir de la Ciudad de México y del país, durante los seis meses que se fijaron para el desarrollo y cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de enero, cuando la exdelegada de Tlalpan se aprestaba a iniciar un mitin en la colonia Villa Quietud, cuando varias personas comenzaron a arrojar huevos, jitomates, piedras, palos y sillas.

Reportes preliminares identificaron a trabajadores de la delegación y de grupos vinculados al diputado local y exdelegado, Mauricio Toledo, como los que iniciaron la agresión. En el acto político no había presencia de policías.

Comentarios