Presidente de Grupo Pachuca admite que recibió terrenos y comodatos de gobiernos del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, admitió que ha recibido donaciones de terrenos y comodatos de los gobiernos priistas del estado de Hidalgo para la edificación de infraestructura.

No obstante, el empresario veracruzano avecindado en Hidalgo dijo que no se ha llevado “un solo centavo”, al justificar que todo está invertido “con hechos, con fuentes de empleo, con generación de turismo, con generación de riqueza”.

En conferencia de prensa, a la que asistió acompañado de su abogado, atribuyó los recientes ataques orquestados en su contra por Televisa y TV Azteca como resultado de haber apoyado la propuesta de su entonces socio, Carlos Slim, por los derechos de televisión de las selecciones nacionales, en detrimento de los intereses de ambas televisoras de canal abierto.

“En el caso más reciente, nuestra postura fue diferente a lo que ellos estaban proponiendo en el proceso de la licitación de los derechos de la selección nacional. El objetivo principal era que se reciba y haya más competencia en el futbol, que tengamos mayores ingresos”, afirmó Martínez Patiño.

El pasado domingo, el programa “La Jugada”, de Televisa, difundió un reportaje en el que exhibe a Jesús Martínez como el beneficiado de cuestionables donaciones de los últimos cinco gobiernos de Hidalgo: Jesús Murillo Karam, Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Osorio Chong, José Francisco Olvera y Omar Fayad.

Una parte de dicha información fue retomada el martes 30 por TV Azteca -que comparte los derechos de transmisión de las selecciones nacionales con Televisa– en el noticiero “Hechos”, que conduce Javier Alatorre.

Sin embargo, lo único que hizo el duopolio televisivo fue reeditar un añejo problema que Proceso (1517) documentó en noviembre de 2005 respecto a la serie de “regalos” de los mandatarios priistas de Hidalgo al propietario del club Pachuca.

Por poner solo un ejemplo: en 2005, los terrenos que le fueron donados al empresario para construir el Tuzo Hotel Crowne Plaza tenían entonces un valor comercial cercano a los dos mil millones de pesos.

“En muchas cosas hemos estado de acuerdo. En ésta no y es por eso que este grupo, y en lo personal, estamos siendo señalados”, reiteró Jesús Martínez, aunque dijo que no tiene nada contra los dueños de las televisoras:

“Somos amigos de hace muchos años del señor Emilio Azcárraga y el señor Ricardo Salinas. Por muchos años hemos estado junto con los demás compañeros de la Federación Mexicana de Futbol. Lo entiendo: ellos están viendo por su negocio y nosotros por el nuestro”.

Para el también propietario de los equipos León y Pachuca, de la Liga Mx, está dentro de la ley donarle a una empresa “que está haciendo un bien para la educación, para el deporte y para que a los niños los tengamos alejados de los vicios”.

 

Comentarios