Abanderan a selección mexicana para Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles fue abanderada la selección mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), fue el encargado de abanderar al representativo mexicano que está integrado por cuatro competidores: Germán Madrazo, Robert Franco, Rodolfo Dickson y Sarah Schleper, quien no asistió a la ceremonia pues está entrenando en Europa.

La primera en competir será Schleper, quien obtuvo la nacionalidad por estar casada con un mexicano. La cuatro veces olímpica representando a Estados Unidos participará en el Slalom Gigante el 12 de febrero.

Madrazo competirá en esquí de fondo en la prueba de 15 kilómetros, el 16 de febrero.

Por su parte, Franco, mexicano de segunda generación por sus abuelos, lo hará en Free Style en la modalidad de Slopestyle el 18 de febrero.

En tanto que Dickson, nacido en Puerto Vallarta y adoptado por una pareja de canadienses, competirá en esa misma fecha en Slalom Gigante.

Germán Madrazo fue elegido como abanderado para la ceremonia que se realizó en la plaza principal del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Ser abanderado es el primer gran resultado de la vida, es el honor más grande que pueda tener como mexicano. Mi expectativa es morirse en la raya por la bandera y por un país que merece este esfuerzo”, declaró.

Los seleccionados mexicanos viajarán el próximo 3 de febrero a Pyeongchang.

Comentarios