Marco Antonio Sánchez sigue “imposibilitado” para declarar: PGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marco Antonio Sánchez Flores “continúa imposibilitado para rendir entrevista ante cualquier autoridad”, aseguró la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

En un comunicado, informó que el expediente sobre el caso del joven de 17 años detenido por policías capitalinos en la delegación Azcapotzalco, desaparecido durante cinco días y hallado en el Estado de México con afectaciones físicas y mentales, fue turnado a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, donde continúan las indagatorias.

La dependencia agregó que este miércoles personal de servicios periciales en materia de medicina y fotografía forense, con apoyo del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) en la especialidad de psiquiatría, valoraron al menor y determinaron que aún está imposibilitado para rendir su declaración ministerial.

Agregó que las revisiones y valoraciones médicas practicadas al menor se han hecho con la autorización de la madre y con la compañía de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

La PGJ local destacó que una diligencia importante en la carpeta de investigación es la entrevista tomada al testigo que acompañaba al adolescente en el momento de los hechos, misma que se obtuvo desde el pasado 26 de enero en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes.

 

Comentarios