En partido flojo, el Tri vence 1-0 a Bosnia-Herzegovina camino a Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin convencer, la selección de México inició su camino con destino al Mundial de Rusia 2018 con una pírrica victoria de 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina, en intrascendente juego amistoso disputado esta noche en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

El gol fue anotado por el defensa Hugo Ayala con un remate de cabeza al minuto 65, luego de una jugada de tiro de esquina que cobró Jonathan dos Santos.

Sin embargo, el representativo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio sufrió ante el débil contrincante, que afrontó el compromiso con la base de su selección sub-21.

En su primera parte, el juego adormeció a los escasos aficionados mexicanos que asistieron al Alamodome, donde el tricolor brindó un flojo desempeño, generó pocas jugadas al ataque, en el primer partido del año en el que varios jugadores de la selección nacional desaprovecharon su oportunidad para pelear un boleto a Rusia 2018.

Apenas en la parte complementaria, después de que Osorio realizó seis modificaciones, la selección mostró un poco de equilibrio en sus líneas, principalmente por medio de Jonathan dos Santos, quien ingresó en la segunda parte por Elías Hernández.

Para el segundo tiempo, el colombiano ordenó los siguientes cambios: Javier Aquino por Giovani dos Santos, Néstor Araujo por Oswaldo Alanís, Jorge Hernández por Jesús Molina, Jonathan González por Elías Hernández, Jonathan dos Santos por Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro en lugar de Henry Martin, quienes le dieron un mejor sentido al traslado del balón.

Sin embargo, la reacción fue insuficiente para convencer a la asistencia ante un flojo rival, que no fue capaz de elaborar una sola acción de gol frente al arco defendido por Rodolfo Cota.

Bosnia-Herzegovina disputó los últimos minutos con un elemento menos por la expulsión de Amir Bekic al minuto 83, por doble tarjeta amarilla.

Al 86, un centro por la banda derecha de Carlos Vela que fue desaprovechado por el debutante Jonathan González y Javier Aquino se convirtió en la segunda mejor aproximación en todo el partido.

Comentarios