Otra vez en la Benito Juárez: asaltan a comensales en restaurante de la colonia Del Valle

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los asaltos a establecimientos en la delegación Benito Juárez no cesan, esta vez ocurrió en Juliu’s Pizzas, en la Colonia Del Valle.

Según los reportes, al menos tres individuos armados despojaron de sus pertenencias a unos 20 comensales de dicho establecimiento.

Informes de la Procuraduría capitalina (PGJ) señalan que el atraco ocurrió a las 21:30 horas del jueves.

A punta de pistola, los delincuentes les robaron carteras, teléfonos celulares, tabletas y dinero en efectivo.

“¡No me veas o te tiro un plomazo!”, advirtió uno de los ladrones a un empleado de lugar, pues le exigió el dinero de la caja registradora.

Tras aproximadamente cuatro minutos, los asaltantes escaparon a pie.

El monto del botín aún no ha sido calculado, según dijo el propietario del restaurante ante el Ministerio Público de Benito Juárez 3.

Indicó que el sitio no cuenta con cámaras de videograbación, y que todavía ningún cliente ha ido a declarar.

Agentes de Investigación rastrean a los sospechosos usando el replay de cámaras del C2 Sur.

Cabe señalar que el restaurante de pizzas está ubicado en la calle Pilares, una de las más transitadas de la colonia.

A este hecho le anteceden varios casos más en los que los clientes de establecimientos han sido víctimas de la delincuencia.

A raíz de estos eventos, usuarios de redes sociales han denunciado que la inseguridad en las colonias de la zona se ha incrementado “bajo el cobijo de los patrulleros”, quienes son llamados, incluso, al momento en que se están llevando a cabo los ilícitos, pero los agentes simplemente no asisten.

La noche del pasado 16 de enero, hombres armados irrumpieron en la sucursal del Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat), en Narvarte, también en la Benito Juárez, amagaron a las personas que se encontraban ahí, las despojaron de sus pertenencias y se llevaron la caja del plantel.

Testigos y víctimas de los hechos dijeron que el atraco ocurrió antes de la medianoche ya que habían finalizado las clases en el plantel ubicado en la esquina de Uxmal y Cumbres de Maltrata.

En tanto, el pasado 29 de noviembre, los clientes de la cadena de comida Chilli´s, sucursal Universidad,–ubicada sobre la avenida Universidad, colonia Xoco–, fueron sorprendidos mientras veían un partido de futbol por tres hombres armados quienes a punta de pistola les quitaron sus pertenencias. Con el botín en mano, los imputados huyeron en un vehículo Chevrolet, Spark, color plata.

En otro hecho, el 12 de octubre, el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Francisco Alfieri Huitrón Snell fue asesinado durante un asalto a los clientes de la cafetería Proyecto Gourmet, ubicada en Doctor Vértiz 1211, en la colonia Letrán Valle, de misma delegación.

Comentarios