Biblioteca Vasconcelos presentará un estudio de marketing sobre sus usuarios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el propósito de conocer al público que visita y hace uso de los servicios e instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos, la institución construida durante el gobierno de Vicente Fox con un descomunal presupuesto de más de dos mil 990 millones de pesos, encargó a la empresa Analítica Marketing un estudio cuyo resultado será dado a conocer el próximo 7 de febrero.

Según información de la Secretaría de la Cultura (SC), de la cual depende la biblioteca ubicada en la colonia Buenavista, anualmente es visitada por alrededor de dos millones de personas. Además, ofrece dos mil actividades, entre ellas cinedebate, talleres, simposios, exposiciones, conciertos de música, círculos de lectura, ludoteca y talleres para bebés.

Lo que se desconoce, agrega la información la SC, es quiénes son sus usuarios, de dónde llegan, sus edades, nivel de estudios, socioeconómico, qué hacen en la biblioteca y la percepción que tienen de los espacios, acervos, servicios y personal de la biblioteca.

De ahí que encargaron el estudio a la empresa fundada en 1997, la cual se basó en una muestra de mil entrevistas a personas de 12 años en adelante que salían de la biblioteca, realizadas entre el 16 de mayo y el 4 de junio del año pasado. Del conocimiento de sus públicos, asegura la institución, derivarán nuevas líneas de acción.

En la presentación de los resultados participará Fernanda Bulnes, directora ejecutiva de Analítica Marketing, entre cuyos clientes, además de la Biblioteca hay empresas de la industria automotriz, comida rápida, productos de limpieza para el hogar, tiendas de autoservicio, bebidas alcohólicas, productos lácteos, servicios financieros e industria médica, entre otros.

Asimismo, colaborará la doctora en ciencias especializada en Antropología e Historia de la Educación y la Cultura, Elsie Rockwell, investigadora emérita del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav); la doctora en arquitectura y urbanismo Teresa López Avedoy, y el antropólogo y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, Néstor García Canclini.

La presentación será el miércoles 7 a las 17:30 horas, debajo del esqueleto de ballena intervenido por Gabriel Orozco, en la biblioteca ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta s/n esquina Aldama, colonia Buenavista. El acto será abierto al público con el cual los analistas mantendrán un diálogo.

Comentarios