Los Criollos de Puerto Rico se llevan la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2018

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, derrotaron 7-4 a los Tomateros de Culiacán, de México, en un duelo de volteretas en la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2018, que se disputa en Guadalajara.

Un rally de tres anotaciones de los boricuas en la octava entrada rompió el empate 4-4.

Ante los disparos del relevista Casey Coleman, Anthony García abrió con un doblete al jardín central. David Vidal también pegó doble remolcador para poner al frente 5-4 a los suyos. Rubén Gotay conectó hit con el que Vidal avanzó a tercera y marcó la salida de Coleman.

El manager de los Tomateros, Benji Gil, trajo al refuerzo Nick Struch. En wild pitch, Vidal anotó la sexta de los Criollos y Dayton Varona sacudió a Struch con triple que empujó la séptima.

En el segundo episodio, Puerto Rico tomó la ventaja 2-0. En la parte baja de ese capítulo, por México Ronnier Mustelier anotó el 2-1 con sencillo del receptor Gabriel Gutiérrez.

Un doble de García remolcó a Jesmuel Valentín que timbró el 3-1 ante el abridor mexicano Edgar González. Tomateros respondió de inmediato con otra carrera que anotó Sebastián Elizalde con elevado de sacrificio de Japhet Amador al derecho.

En la cuarta, Puerto Rico embasó con golpes consecutivos a Mustelier y a Ismael Salas que avanzaron con toque de Gutiérrez. Un sencillo a la pradera derecha de Elizalde empujó la tercera y cuarta de la novena azteca que tomó ventaja 3-4.

En el quinto rollo, los Criollos se acercaron 4-4 con sencillo de García que remolcó a Irving Falu.

El pitcher ganador fue Luis Cruz; Casey Coleman cargó con el descalabro , y Miguel Mejía salvó el encuentro.

Este sábado, México se medirá a Cuba a las 20:00 horas tiempo del centro. Por Tomateros está anunciado para subir a la loma Héctor Daniel Rodríguez.
En el primer juego de la jornada, República Dominicana se medirá a Venezuela.

En la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe, el Comité Organizador invitó al expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, a lanzar la primera bola. También estuvieron los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, así como el boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez. 

Comentarios