El PRI arma spot con Anaya para ensalzar a Meade; “de pena ajena su desesperación”, responde el PAN

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En un video de 30 segundos, visiblemente editado y con subtítulos con faltas de ortografía, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, presume: Ricardo Anaya da muchas razones por las cuales José Antonio Meade será el próximo presidente de México.

Inusual en Ochoa Reza, al menos en estas precampañas, ahora cambió de objetivo en su estrategia: hizo a un lado los ataques a Andrés Manuel López Obrador, y ahora utilizó una grabación e imagen, pasada, de Anaya Cortés, en el que ensalza al virtual candidato del PRI a la presidencia.

Colgado en la cuenta oficial de Twitter del dirigente priista, el video es editado, salvando las siguientes declaraciones del exlíder nacional del PAN:

“(Meade) un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos.

“El único habiendo participado en dos gobiernos emanados de distintos partidos políticos.

“No nos sorprende porque es una consecuencia, sí de su preparación, de su solidez técnica, pero es, sobre todo, una consecuencia natural (…)”.

Al final del spot aparece la leyenda: Como Anaya, cada día más gente habla bien de Meade”.

En respuesta, el actual presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, calificó la estrategia priista como “desesperada” al querer desvirtuar la cortesía política pasada, en referencia a las declaraciones del precandidato de la coalición Juntos por México.

“Lo hemos dicho, un buen técnico echado a perder por el PRI y que solapó los abusos del sistema. Representa continuidad de este mal gobierno. Punto”, atajó Zepeda en la misma red social.

Comentarios