México suma segunda derrota en la Serie del Caribe al caer 5-4 ante Cuba

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los Tomateros de Culiacán de México sumaron su segunda derrota en la Serie del Caribe al caer 5-4 ante los Alazanes de Granma de Cuba.

En otro duelo de volteretas, el pitcheo de relevo de la novena azteca volvió a quedar a deber. En tanto, el cubano Alain Sánchez realizó un extraordinario relevo para apuntarse el triunfo.

Un sencillo productor de Rico Noel en la primera entrada puso a México al frente 1-0 en los spikes de Justin Green.

En el tercer episodio, con elevado de sacrificio de Yurisbel Gracial Cuba movió los cartones 1-1 y un doblete de Frederich Cepeda le dio la ventaja momentánea a los caribeños 1-2 ante el abridor Héctor Daniel García que dejó el juego después de dos entradas y dos tercios por una molestia en el codo izquierdo.

Los mexicanos le cayeron a palos a Yoennis Yera en la cuarta.

Walter Ibarra y Sebastián Valle ligaron sencillos y marcaron la salida del abridor cubano. Alain Sánchez entró al relevo y toleró hit al cuadro de Noel con el que Ibarra timbró el 2-2 y sencillo de Sebastián Elizalde que empujó a Valle para el 3-2. Rico Noel anotó una más para completar el rally de tres carreras.

Raúl González pegó jonrón solitario con el que Alazanes se acercó 4-3 en la séptima y con la casa llena ante Dan Moskos, Cepeda elevó al central para que Roel Santos empatara el encuentro.

Por segundo día consecutivo, el mánager mexicano Benjamín Gil trajo a Casey Coleman para la octava. Céspedes lo recibió con hit, avanzó a tercera con sencillo de Yuleskis la Rosa y anotó en pisa y corre con fly de González la carrera de la ventaja y a la postre del triunfo.

En la novena, el emergente Chris Roberson conectó doble que marcó la salida de Alain Sánchez. Raidel Martínez entró a salvar el encuentro y ponchó a Justin Green, dominó a Jesse Castillo y a Elizalde.

Este domingo, México enfrentará a Venezuela en un partido crucial en sus aspiraciones por seguir con vida en el torneo. El derecho Rolando Valdez está anunciado como abridor.

Comentarios