Al menos dos muertos y 116 heridos en choque de trenes en Carolina del Sur

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos dos personas murieron y otras 116 resultaron heridas este domingo cuando un tren que transportaba a 147 personas chocó con un tren de carga en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Uno de los trenes, que viajaba desde Nueva York a Miami, se impactó contra el tren de carga y descarriló cerca de la ciudad de Columbia, la capital del estado.

Todos los pasajeros heridos fueron evacuados y trasladados al hospital local de Lexington.

El portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill, informó que la colisión ocurrió a las 2:45 horas.

Dijo que los dos fallecidos viajaban a bordo del tren de pasajeros, y afirmó que las heridas eran de diversa consideración, desde rasguños a huesos rotos.

Tanto la locomotora como alguno de los vagones del tren de pasajeros descarrilaron como consecuencia del choque, confirmó la compañía Amtrak en un comunicado.

“No se suponía que se encontraran así”, dijo el gobernador de Carolina de Sur, Henry McMaster. “Parece que el de Amtrak iba en los rieles equivocados”, agregó el alto funcionario tras señalar que el tren de carga estaba en los rieles correctos.

La directora forense de Lexington, Margaret Fisher, dijo visiblemente conmovida que se trató de un accidente de gran envergadura por la cantidad de gente que tuvo que ser asistida tras el choque. Señaló que los dos muertos resultaron ser el ingeniero y el conductor del tren de pasajeros de Amtrak.

El pasado miércoles un tren que llevaba a congresistas republicanos a un retiro chocó con un camión que transportaba desperdicios en West Virginia, matando al conductor del vehículo de carga. En ese accidente otras dos personas, que también iban en el camión, resultaron heridas. (Con información de EFE y Univisión)

Comentarios